domenica 29 giugno 2008

Introducción de un atributo

De las 73 personas que forman parte de mi red a quien envie mi cuestionario, solo 32 me contestaron. Aunque eso no represente un porcentaje muy elevado, decidi igual tratar de analizar los datos obtenidos.

Una de mi principal pregunta tenia que ver la participación o no participación a las fiestas organizadas por el grupo Facebook « Peruanos en Argentina » (desde 1 ano se organizaron 2 fiestas en Buenos Aires).

Mi principal hipótesis es que los actores mas conectados en esa red podrían ser las personas que participaron a esas fiestas, y los actores situados en la periferia de la red podrían ser los que no participaron. Basicamente estoy suponiendo que hay dos maneras de participar en ese grupo, una seria involucrándose en las actividades concretas desarrolladas en el marco de ese grupo (como participando a las varias fiestas), la otra seria limitándose a la sola inscripción a ese grupo, y que es posible visualizar esos dos comportamientos a traves del análisis de la red


Posteo enseguida el graph de la red de las 32 personas que me contestaron, que evidencia la participación o no participación de esos actores a las fiestas.

Los actores que participaron están representados con un simbolo de color rojo, los que no participaron con un simbolo de color amarillo.




Mañana posteare el análisis de ese graph y las conclusiones generales de mi trabajo.



Nessun commento: